Saltar al contenido

Cómo cultivar suculentas con luz artificial

Últimamente las suculentas se han convertido en una de las plantas de interior más populares, ya que se ven muy bonitas, agregan un ambiente agradable a su casa y tampoco requieren tanto cuidado y agua como otras plantas de interior. 

Debido a que las suculentas son plantas cálidas y amantes del sol, muchos temen cultivar suculentas en lugares donde la temporada de verano no es tan larga.

Es posible que se sorprenda al saber que todavía puede cultivar sus suculentas durante todo el año, incluso si vive en un clima donde hay estaciones distintas y los meses de invierno son fríos y oscuros. Solo introdúzcalos una vez que alcancen temperaturas más frías y use luces artificiales para dar a sus suculentas la luz que necesitan.

Si estás cerca de usar luces artificiales o tiene miedo de que pueda dañar sus plantas al usarlas, aquí hay una guía rápida para cultivar sus suculentas en interiores y iluminarlas con luces artificiales.

Las luces artificiales se pueden definir como luces que se usan además de la luz solar natural o luces que se usan para imitar completamente la luz solar en condiciones en las que en realidad no hay luz solar disponible. 

Para los humanos, la luz artificial no puede reemplazar la luz solar real, porque obtenemos vitamina D de la luz solar, que es una de las vitaminas más esenciales en el cuerpo humano. 

Las plantas son un poco diferentes, porque lo único que necesitan de la luz solar es la luz misma. Cuando las plantas reciben luz, ocurre un proceso llamado fotosíntesis y obtienen la energía que necesitan para crecer. Siempre que proporcione la cantidad correcta de luz, podrá cultivar plantas, incluidas las suculentas iluminadas con luz artificial, tan buenas, si no mejores, que lo haría al aire libre bajo la luz solar real. Sin embargo,

Al elegir la iluminación artificial para un jardín interior, hay algunas cosas en las que debe pensar al tomar la decisión. Y estas cosas son:

¿Qué tan brillante y poderosa es la luz que emiten las luces de crecimiento?

En primer lugar, debe pensar qué tan brillante será la luz que proviene de las luces de crecimiento, ya que esto determinará la cantidad de luz que recibirán las plantas y qué tan bien podrán crecer. 

Te puede Interesar  Melocactus pachyacanthus.
Luz natural versus luz de crecimiento artificial para suculentas -  Resultados de la prueba - Harddy

Para las suculentas, necesita luces que emitan al menos 2,000 lúmenes por cada pie cuadrado de luz. A la luz solar directa al mediodía, hay 10,000 lúmenes por pie cuadrado, pero si enciende 2,000 o más bombillas de lúmenes durante 14 o más horas al día, las plantas tendrán aproximadamente la misma exposición a la luz que lo harían en el calor del verano.

luces de crecimiento para plantas

¿Cuántos vatios consume la luz?

Otra cosa en la que debe pensar es en qué potencia tienen las luces de crecimiento que compra, porque esto afectará su factura de electricidad. 

Cuantos más vatios consuma una luz, más tendrá que pagar por su electricidad, por lo que no querrá comprar una luz que sea brillante, pero consuma muchos vatios, ya que será muy costoso. 

Busque luces que estén etiquetadas como energéticamente eficientes , porque lo más probable es que tengan un alto recuento de lúmenes y una baja potencia, lo que le brinda lo mejor de ambos mundos: luz brillante para sus plantas y un pequeño consumo de electricidad para usted.

¿En qué temperatura de color es la luz que proviene de las luces de crecimiento?

Debido a que las suculentas son plantas amantes del sol, prefieren la luz brillante a la sombra, por lo que también requieren una luz específica en términos de temperatura de color de la luz. La temperatura de color es esencialmente el color visible que irradian las luces de crecimiento. Esto se mide en Kelvins . Las plantas necesitan luz que esté en un rango específico de temperaturas de color para poder darles la luz que necesitan para crecer. La temperatura de color óptima para las suculentas comienza en aproximadamente 5,000 Kelvins, lo que le dará a las suculentas una luz fresca y de espectro completo que se parece mucho a la luz solar.

Luz artificial para tus plantas - Ideas para jardines y decoración

¿Cuánto calor irradia la luz?

Por último, es muy importante saber cuánto calor irradian las luces de crecimiento. Si emiten mucho calor, entonces podría tener un problema con la habitación donde cultiva sus suculentas que está demasiado caliente, lo que provocará que tenga que gastar más dinero en un buen sistema de ventilación o enfriamiento. Además de eso, si las luces emiten mucho calor, también tendrá que colocar sus plantas más lejos de las luces, para que no se quemen. 

Te puede Interesar  Suculenta: Adromischus cooperi o Adromischus de Cooper

Esto puede provocar que sus plantas no reciban suficiente luz. Hay algunas luces de crecimiento comunes que se sabe que tienen una alta emisión de calor y algunas que son frías al tacto incluso después de haber estado encendidas durante 24 horas. Antes de comprar una luz de crecimiento, verifique que no produzca demasiado calor.

Cultivo mediante luz LED

Aunque elegir la luz artificial adecuada es una gran parte del crecimiento exitoso de sus plantas en un jardín interior, también necesita saber algunas cosas más que lo ayudarán a hacerlo aún mejor en el cultivo de plantas en el interior.

¿ Qué tan alto necesita colgar las luces de crecimiento de sus dosel de plantas ?

Un conocimiento crucial es saber a qué altura colgar las luces de crecimiento, porque determina la cantidad de luz que reciben las plantas. Ya sea que elija diferentes luces de crecimiento, debe colgarlas para que puedan dar a las plantas la máxima cantidad de luz sin quemar las plantas con el calor que irradia estas luces. Recomendaría primero poner cualquier luz de crecimiento al menos a 6 a 8 pulgadas de distancia de la parte superior de sus suculentas, porque esto disminuirá la posibilidad de que sus luces de crecimiento se quemen y dañen sus plantas. 

Más tarde, si descubre que su iluminación no emite calor y es fría al tacto , puede colocarlas más cerca de las suculentas para que obtengan una luz más intensa.

Descubre los ciclos de luz

Una especificidad de las plantas de interior que crecen con luces de crecimiento es que necesita averiguar cuál será el ciclo de luz para las plantas, ya que no habrá sol que dicte cuándo las plantas reciben la luz. Los ciclos de luz se utilizan para simular las condiciones de día y de noche para jardines interiores y usted necesita conocer sus ciclos de luz para cultivar sus suculentas más rápido.

Te puede Interesar  Suculenta: Faucaria o fauces de lobo

Una regla general para cultivar plantas bajo luces es que cuanta más luz les des, más rápido crecerán y lo mismo se puede atribuir a las suculentas. Si está hibernando las plantas, entonces pondría las suculentas al principio en un ciclo de luz de 20/4, lo que significa que dejaría las luces encendidas durante 20 horas al día y luego las apagaría durante 4 horas y aumentaría lentamente el período de oscuridad para que el el ciclo de luz es 16/8 ( claro / oscuro) Las suculentas necesitan saber cuándo es invierno, para poder comenzar su proceso latente. Si usa luces de crecimiento durante todo el año para sus suculentas, durante el verano puede tenerlas en un ciclo de luz 24/0 o 20/4 para que crezcan rápidamente y prosperen.

Con qué frecuencia regar sus suculentas

Y, por último, regar también es algo muy importante, ya que si riegas y riegas demasiado tus plantas, las dañarás. Durante el verano, incluso si está imitando el verano con luces de crecimiento, necesita regar las suculentas normalmente, lo que significa que las riega una vez que el suelo esté seco. Es una historia diferente durante el invierno, incluso si las suculentas se cultivan en interiores.

Durante el invierno o el invierno imitado, las suculentas están inactivas, por lo que necesitan mucha menos agua, ya que crecen muy lentamente o no crecen en absoluto. Entonces, ¿con qué frecuencia regar las suculentas en el invierno? En general, recomendaría regarlas aproximadamente cada 2 semanas, pero deberá regarlas con más frecuencia si la habitación en la que las cultiva es caliente, porque el calor las secará más rápido.

Si no está seguro de con qué frecuencia sus suculentas necesitan agua durante el período de invierno, simplemente observe el suelo en el que crecen las suculentas. En invierno, deje que la tierra se seque y luego espere aproximadamente una semana durante la cual las suculentas absorberán el agua y solo entonces querrá regarlas para que no se riegue demasiado.

Espero que esta guía para cultivar suculentas en interiores y bajo luces artificiales lo ayude a cultivar y mantener sus plantas incluso durante los inviernos más fríos.